Contact Info     Call 24 Hours: 1.888.222.5847

EL ABC DE LA ELIMINACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES

EL ABC DE LA ELIMINACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES

1. ¿Qué es la eliminación de antecedentes penales?

La eliminación de antecedentes penales es un proceso usado para eficazmente remover los cargos elegibles de la historia criminal de un acusado.

2. ¿Qué cargos pueden ser eliminados de antecedentes penales?

Lo que puede y no puede ser eliminado de antecedentes penales depende en la redacción exacta de los cargos o condenas. Solamente hay unas cuantas situaciones específicas y tipos de cargos de Carolina del Sur que pueden ser eliminados de los antecedentes penales. No existe la eliminación de antecedentes penales por las condenas de crimen federal.

Ocho categorías de cargos o condenas pueden ser eliminadas de antecedentes penales, establecido por la ley del estado. Estas son:

i. Cargos que fueron descartados, no procesados, o el acusado fue encontrado no culpable.
ii. El acusado exitosamente completo el Programa de Intervención Antes Del Juicio.
iii. El acusado exitosamente completo el Programa de Educación de Alcohol.
iv. El acusado fue condenado bajo la ley de Cheques Fraudulentos, y no ha habido una actividad criminal adicional por un año de la condena inicial.
v. El acusado fue condenado de Primera Ofensa de Posesión Simple de Mariguana bajo las provisiones de “alta condicional” de la ley, y cumplió exitosamente con los términos de la sentencia.
vi. El acusado fue condenado en la corte municipal o magistrado por una primera ofensa y no ha cometido actividad criminal adicional por tres años desde la fecha de la condena.
La primera ofensa de violencia domestica criminal (CDV) puede ser eliminada de antecedentes penales si no ha habido actividad criminal adicional por cinco años desde la fecha de la condena.
Delitos de vehículos de motor y violaciones de pescadería, caza, o embarcaciones adonde puntos fueron evaluados, y suspensión fue prevista o hubo penalidades mayores por delitos posteriores no pueden ser eliminados.
vii. El acusado fue condenado por una primera ofensa, violación no agravante de No Parar por Una Luz Azul y Sirena y no tenía otras convicciones por algún crimen por 3 años.
viii. La convicción fue bajo el Acto Delincuente Juvenil- 15 años después de la convicción, la persona puede aplicar a la corte de circuito por la eliminación de antecedentes penales de los registros de detención y condena.

2a. ¿Qué significa “nolle prossed” (no procesado)? El fiscal decidió no enjuiciar el caso y hacer una notación oficial de esta decisión en el registro criminal de una persona.

2b. ¿Qué pasa con un cargo o convicción de Conducir bajo la Influencia de Alcoholo? (DUI) Una convicción por un DUI no puede ser eliminada de antecedentes penales.

2c. ¿Qué pasa si mi cargo fue un delito pero mi sentencia se baso en un delito menor? La elegibilidad para la eliminación de antecedentes penales es basado en el cargo, no en la sentencia. Por lo tanto, un delincuente entrando a un acuerdo de culpabilidad con el estado por la sentencia menor de un cargo de delito debe solicitar que el cargo del delito sea dado de baja y que sean recargado con un delito menor.

2d. ¿Hay otras circunstancias cuando eliminación de antecedentes NO esta disponible? La eliminación de antecedentes penales esta solo disponible bajo las circunstancias establecidas por la ley. Empleados de invalidación deben de tener la habilidad de informarle de cualquier novedad pero generalmente hablando, solamente las categorías mencionadas en la primer parte de la pregunta 2 son elegibles para ser eliminadas.

2e. ¿Puede eliminar un cargo del cual no fue condenado (por cualquier razón incluyendo una absolución)? Si. Los cargos pueden ser eliminados cuando el estado nunca obtuvo una convicción.

3. ¿Cuantas veces puedo recibir una eliminación de antecedentes penales?

Si tiene convicciones diferentes y son elegibles para eliminación, usted puede solicitar. Si tiene múltiple cargos que vienen del mismo incidente, puede aplicar para tener todos eliminados en una orden y por una tarifa, de otro modo, cada eliminación de antecedentes requiere una orden y tarifa separada.

4. ¿Cuando mi registro es eliminado de antecedentes esto significa que no va aparecer en una verificación de mi registro criminal?

Cuando un cargo ha sido eliminado no debe aparecer en una verificación de registro criminal. Después de que su orden de eliminación de antecedentes ha sido aprobada y firmada por todos las personas requeridas, y un periodo de tiempo razonable ha pasado, usted debe contactar a SLED y obtener una copia de su registro criminal para asegurarse de que el cargo ha sido eliminado.

5. ¿Cómo aplico para una eliminación de antecedentes?

a) ¿Dónde solicito? Usted debe ir a la oficina del Solicitador situado en el condado donde fue acusado o condenado.
b) ¿Qué hace la oficina del Solicitador para procesar la aplicación para la eliminación de antecedentes? En todas las etapas del proceso las personas requeridas deben dar su consentimiento a la eliminación de antecedentes. Cuando usted aplica el primer paso es que la oficina del Solicitador complete la orden de eliminación de antecedentes y lo envié a SLED para asegurarse que la ofensa es elegible para eliminación. Si SLED determina que la convicción o la condena es elegible para eliminación, ellos regresaran la orden de propuesta a la oficina del Solicitador para otras firmas y consentimientos necesarios. Si el cargo o la convicción que buscas eliminar fue al nivel de magistrado, un juez de una corte de magistrado debe consentir y firmar la orden. En adición, si el cargo o convicción le requiere que complete con éxito una Programa de Intervención Antes del Juicio (PTI), el director del PTI debe consentir y firmar la orden. El Solicitador someterá una orden al juez de la corte circuito por consentimiento y una firma. Finalmente, la orden es presentada ante secretario del tribunal y enviado a las agencias apropiadas para eliminar el cargo. Todo, incluyendo las tarjetas de huellas digitales, será destruido por ese cargo o convicción particular.
c) ¿Recibiré una copia de la orden de eliminación de antecedentes? Si. Cuando la orden se envía por correo a las agencias apropiadas, la mayoría de las oficinas de solicitadores le enviaran una copia.

6. ¿Cuánto cuesta?

Si se le declara no culpable o el cargo fue “nolle prossed” (no procesado) o eliminado, usted paga una cuota de $150 a la oficina del Solicitador. Si se lo encuentra culpable, se declara culpable, o participa en PTI, usted debe pagar $150 a la oficina del Solicitador, $35 al Secretario de la Corte, y $25 a SLED. La cuota para eliminación de antecedentes penales basado en completar un programa de Educación de Alcohol o una programa de Corte de Drogas es $150.
a) ¿Me regresaran mi dinero si la eliminación de antecedentes es negada? No. La cuota para eliminación de antecedentes penales es una cuota para procesarlo y no es reembolsable.
b) ¿Porque requieren tres diferentes cheques certificados o giros? Tres diferentes cheques o giros se requieren porque el dinero se envía a tres diferentes agencias- oficina del Solicitador, Secretaria de la Corte, y SLED- como se describe anteriormente.

7. ¿Pueden eliminarse mis antecedentes juveniles?

Si, las ofensas juveniles son elegibles para eliminación. La Secretaria de la Corte lo puede dirigirlo al lugar apropiado para aplicar para la eliminación. Hay circunstancias especiales para la eliminación de antecedentes juveniles, tales como usted debe tener 18 años de edad ahora y no haber tenido más convicciones o cargos.
La convicción de primera ofensa en Magistrado o Corte Municipal donde el demandado fue condenado bajo el Youthful Offender Act (Acto de Delincuente Juvenil) puede ser eliminado si:

a) 15 años han pasado desde la fecha de convicción sin otras cargos o convicciones durante ese tiempo
b) La ofensa fue la primera para el acusado.
c) La ofensa no fue una ofensa de vehículo de motor, un crimen violento, o Violencia Domestica Criminal.
d) El acusado no ha tenido una convicción eliminada anteriormente bajo de esta sección.

8. ¿Cuánto tiempo dura el proceso de eliminación de antecedentes penales?

Depende de la oficina donde usted aplica, y si cada oficina envuelta consiente a la eliminación, usualmente toma de 3-4 semanas de comienzo a fin. Usted debería preguntar cuando aplica.

9. ¿Puedo conseguir un abogado que haga esto por mí?

Si, usted puede contratar a un abogado para iniciar el proceso de eliminación de antecedentes.

10. ¿Cómo es que la eliminación de antecedentes penales en otro estado afecta mi aplicación de eliminación en Carolina del Sur?

Actualmente, actividades en otro estado no tienen efecto en su habilidad de recibir una eliminación de antecedentes penales en Carolina del Sur.

11. ¿Cómo recibo una eliminación de antecedentes penales en otro estado?

La ley de eliminación de antecedentes penales varia de estado a estado. Para poder recibir una eliminación de antecedentes en otro estado, consulte la ley del estado donde se busca la eliminación. Un abogado local podría ser útil para navegar por el proceso de eliminación de antecedentes penales en otro estado. De otra manera, la corte en donde fue condenado es siempre un buen lugar para información sobre la eliminación de antecedentes penales.

12. ¿Cómo debo explicar una eliminación de antecedentes en una aplicación de empleo?

Es aconsejable responder a preguntas en una aplicación de empleo lo más honesto y directo posible. Mientras la eliminación de antecedentes penales remueve un cargo o convicción de tu registro criminal oficial, la información de su ofensa puede estar disponible a empleadores potenciales a través de otros puntos, como periódicos o reportes de internet.

13. ¿Cómo debo explicar una eliminación de antecedentes penales en una entrevista de empleo?

En una entrevista, como una aplicación de empleo, es aconsejable hablar de la eliminación los más honestamente y directamente posible.

14. ¿Si mi eliminación de antecedentes penales es negada, puedo apelar? ¿Cómo hago esto?

Si el Solicitador niega la eliminación de antecedentes, usted puede contratar un abogado para aplicar en su nombre para apelar la negación con el Solicitador o iniciar una acción en la Corte de Circuito para que la corte decida la elegibilidad del solicitante para la eliminación de antecedentes. Si SLED niega la elegibilidad para eliminación de antecedentes penales usted puede apelar pero es importante saber que SLED seguirá el proceso establecido por La Corte Suprema de Carolina del Sur.

NOTA: El procedimiento, tiempo de convicciones y elegibilidad para la eliminación de antecedentes penales puede cambiar; es importante de comprobar con el secretario de eliminación de antecedentes penales para determinar si sus circunstancias particulares cumplen con las pólizas actual.

Comments are closed.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

Click Here to Sign Up!

You have Successfully Subscribed!

Hello. Add your message here.